sábado, 14 de febrero de 2015

¡¡Hola!! Soy Miguel Ángel, un estudiante de segundo curso del Grado en Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca. Soy nuevo en lo que a blogs se refiere pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

¿Por qué empezar un blog?
Está claro que no me metería "en camisas de once varas" (como dice mi abuelo) si no fuera porque tiene un fin específico: seguir aprendiendo para poder llegar algún día a poder enseñar aquello que sé.

Cuando hace casi una semana empezamos un nuevo cuatrimestre y comenzamos una nueva asignatura llamada "Expresión Plástica en la Educación Primaria", pensé que nos dedicaríamos a realizar el típico cuadernillo en el que hacíamos desde collages con revistas hasta difíciles figuras geométricas con materiales como el compás o una escuadra y un cartabón. Pero no, no era así. Íbamos a conocer cuán importante es la imaginación o la creatividad en la formación de una persona.

Una buena forma de comenzar esta formación es con este blog al que he decidido llamar Ars, Artis.
Pienso que qué mejor manera de conocer el arte que sabiendo de dónde procede. Está claro que no voy a hablar de las largas etapas que ha recorrido a lo largo de la historia, pero sí me gustaría que supiéramos de donde procede el término.
Ars, Artis viene del latín y es todo aquello que puede aprenderse para el ejercicio de una habilidad, es decir, es todo conocimiento adquirido que podemos emplearlo para aplicaciones prácticas.

Por lo tanto, qué mejor nombre para un blog que se dedica a fomentar el conocimiento, la creatividad o la imaginación que este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario