Llegó el gran día. Era la hora de defender todo el trabajo que habíamos hecho durante todo el semestre. La verdad es que yo no estaba para nada nervioso, no había por qué estarlo, pues estaba muy seguro de nuestro proyecto y de cómo había funcionado mi grupo.
Todos queríamos que saliese bien, que la exposición mostrara todo lo posible y, lo más difícil, que se ajustara al tiempo establecido (20 minutos). Y no fue nada fácil, puesto que eran muchas las imágenes que queríamos enseñar y, además, queríamos explicarlas.
Nuestra exposición comenzó con un vídeo que mostraba en poco tiempo muchas imágenes del trabajo. Había fotos de todo tipo, desde los primeros días realizando los bocetos hasta el día de la representación con los niños y las actividades realizadas con ellos.
Tras el vídeo, quisimos explicar cómo habíamos hecho el cuento y los personajes y, lo que es más importante, por qué lo habíamos hecho así.
Por último, nos propusimos hacer llegar a nuestros compañeros cuál era el sentido de nuestro proyecto, y creo que lo conseguimos.
He de decir que he estado muy a gusto durante todo el semestre con mi grupo y creo que la experiencia ha sido satisfactoria y muy enriquecedora y nos da fuerzas para seguir apostando por una nueva metodología en nuestra futura docencia.
También aprovecho para agradecer a todos nuestros compañeros la atención en nuestra exposición, y su ayuda en muchos momentos. Sigo creyendo que para que algo funcione bien es muy importante la cooperación entre todos, y lo hemos conseguido.
¡¡¡Pasad buen verano!!!